El Consumidor

El consumidor es la persona que consume un bien o servicio para satisfacer una necesidad.

EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Es aquella parte del comportamiento de las personas y las decisiones que ello complica cuando están adquiriendo bienes o utilizando servicios para satisfacer sus necesidades.

Al consumidor se le considera como el «Rey», las empresas deben ir cubriendo sus necesidades en un proceso de adaptación constante propio de la innovación tecnológica para la cual los expertos en marketing deben incluir estas nuevas necesidades e implementar las estrategias que poseen para satisfacerlas.

Hay una serie de cuestiones a tener en cuenta por parte de los directores de marketing al consumidor:

¿Qué compran? (Bienes y Servicios)

  • Educación
  • Vivienda
  • Alimentación
  • Salud
  • Transporte
  • Vestuario
  • Calzado

¿Cuando compran? (Según la ocasión o cuando convenga)

  • Desde que posea la capacidad u oportunidad
  • Cuando se requiera
  • Siempre o cuando sea necesario

¿Cuanto compran? (Según sus necesidades o deseos)

  • Hasta satisfacer el deseo
  • Hasta cubrir la necesidad
  • Hasta llegar al destino
  • Hasta donde alcance la capacidad

¿Porqué compran? (Por la necesidad de satisfacer deseos o necesidades)

  • Porque es indispensable
  • Simplemente porque se quiere

¿Quién compra? (Todas las personas o un conjunto específico)

  • Niños
  • Jóvenes
  • Adultos
  • Todos

¿Donde compra? (Donde sea de su agrado o mas conveniente)

  • Lugar o establecimiento

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