Conceptos Asociados
MERCADO
Lugar o ámbito donde se realizan transacciones comerciales de productos y servicios, y existen compradores y vendedores.
NECESIDADES
Es un estado de privación que se experimente en la carencia de algo. Esta tiene dos clasificaciones:
- ¿Qué necesidad? (Vitales)
- ¿Para quién? (Individuales y colectivas)
DEMANDAS
Son los deseos humanos que están respaldados por el poder adquisitivo. La cantidad que adquiere una persona de un producto.
DESEOS
Es la forma que adoptan las necesidades humanas a medida que son moldeadas por la cultura y personalidad individual. Los deseos son formados por los mismos medios.
PRODUCTO
Es cualquier cosa que se puede vender en el mercado para atraer la atención, su adquisición, su empleo o consumo que podría satisfacer el deseo o una necesidad; Incluye objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones, ideas, estas pueden ser tangibles o intangibles.
VALOR
Es el valor de utilidad de las cosas para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite.
SATISFACCIÓN
Es el grado hasta el cual el desempeño percibido de un producto es igual a la expectativa del comprador.
CALIDAD
Totalidad de aspectos y características de un producto o servicio que se relacionan con su habilidad de satisfacer las necesidades del cliente.
INTERCAMBIO
Es el acto de obtener de alguien un objeto deseado, ofreciendo algo a cambio: ya sea dinero, un servicio o cualquier tipo de transacción.
TRANSACCIONES
Es un acuerdo entre dos personas que implican por lo menos dos cosas de valor.
RELACIONES
Es el proceso de crear, mantener e incrementar las relaciones de valor con los clientes, distribuidores, representantes y proveedores.