Conceptos Asociados

MERCADO

Lugar o ámbito donde se realizan transacciones comerciales de productos y servicios, y existen compradores y vendedores.

NECESIDADES

Es un estado de privación que se experimente en la carencia de algo. Esta tiene dos clasificaciones:

  • ¿Qué necesidad? (Vitales)
  • ¿Para quién? (Individuales y colectivas)

DEMANDAS

Son los deseos humanos que están respaldados por el poder adquisitivo. La cantidad que adquiere una persona de un producto.

DESEOS

Es la forma que adoptan las necesidades humanas a medida que son moldeadas por la cultura y personalidad individual. Los deseos son formados por los mismos medios.

PRODUCTO

Es cualquier cosa que se puede vender en el mercado para atraer la atención, su adquisición, su empleo o consumo que podría satisfacer el deseo o una necesidad; Incluye objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones, ideas, estas pueden ser tangibles o intangibles.

VALOR

Es el valor de utilidad de las cosas para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite.

SATISFACCIÓN

Es el grado hasta el cual el desempeño percibido de un producto es igual a la expectativa del comprador.

CALIDAD

Totalidad de aspectos y características de un producto o servicio que se relacionan con su habilidad de satisfacer las necesidades del cliente.

INTERCAMBIO

Es el acto de obtener de alguien un objeto deseado, ofreciendo algo a cambio: ya sea dinero, un servicio o cualquier tipo de transacción.

TRANSACCIONES

Es un acuerdo entre dos personas que implican por lo menos dos cosas de valor.

RELACIONES

Es el proceso de crear, mantener e incrementar las relaciones de valor con los clientes, distribuidores, representantes y proveedores.

Deja un comentario